TIEMPO RE@L

miércoles, 15 de septiembre de 2010

INDIGNANTE : Venden en el mercado negro Laptops para escolares (One Laptop Per Child) robadas y con total impunidad


Venga, siempre he dicho que la tecnología debe estar al alcance de todos - especialmente de los mas pequeños - y por eso desde aquí hemos apoyado el programa llamado “One Laptop Per Child” por lo cual se beneficia a cientos de miles de escolares de bajos recursos en el aprendizaje y conocimiento de nuevas tecnologías, ya que estas computadoras portátiles de bajo costo se reparten en colegios estatales de todo el país ayudando en su aprendizaje tanto a escolares como a profesores y allí deberían de estar, pero lamentablemente no es así; según una denuncia dada a conocer en el noticiero de ATV se ha detectado que estas pequeñas computadoras - robadas o de contrabando, que mas da - son vendidas impunemente al precio de 300 soles en el mercado informal de Las Malvinas, cuando esta prohibido hacerlo. Como se sabe, en ese lugar de pésima reputación se venden todo tipo de objetos de dudosa procedencia y la policía a pesar de tener conocimiento de ello, no hace absolutamente nada para acabar con esa mafia que lucra con todo ello, perjudicando a los niños que mas lo necesitan y para quienes específicamente están dirigidos estos pequeños aparatos ,porque según una investigación del programa “Primera Noticia” de ATV, estos equipos robados son parte del programa "Una laptop por niño", del ministerio de Educación, que debía estar en algún pupitre y no en las vitrinas de productos ofrecidos por esos indeseables.El mencionado programa descubrió que una de estas laptops fue robada del colegio primario 22758 San Francisco, en el distrito del Carmen, en Chincha,pero no fue el único colegio de dicha localidad afectado por la delincuencia. En diciembre pasado del Centro Educativo, Nuestra Señora del Carmen fueron sustraídas también, nada menos, que 22 computadoras.Según el ministerio de Educación, 300 mil escolares y profesores de colegios estatales de todo el país ya se han beneficiado con estas computadoras portátiles y para marzo del próximo año se espera que otros 300 mil escolares entre 5 y 12 años puedan acceder gratuitamente a estos equipos. Una buena noticia sin duda, pero nos preguntamos ¿y cuantos se están perjudicando con estos robos ya que no solo ocurren en esa zona sino en varios lugares del país y que no son denunciados? Lo indignante es que no todas de estas pequeñas laptops están exclusivamente en los colegios ayudando al aprendizaje de los mas pequeños - ya que según lo descubierto - un número indeterminado de ellas terminan siendo vendidas en las Malvinas. ¿Hasta cuando la impunidad para esos criminales y que espera la policía para hacer su trabajo? :(

HP ZEEN C510 : Un tablet Android con impresora


Si hablamos de HP,tablets e impresoras, el sistema operativo webOS es lo primero que se nos viene a la cabeza, teniendo en cuenta que el gigante norteamericano expresó su intención de relacionarlos. Pero hoy nos levantamos con una tablet firmada por HP y con sistema operativo Android.El nombre de la citada tablet es HP Zeen C510, y curiosamente se venderá junto a la impresora multifunción HP PhotoSmart eStation C510,de forma inseparable. Parece que esta tablet de 7 pulgadas no será competencia para una Samsung Galaxy Tab o una ViewPad 7 de ViewSonic, sino un complemento (y método de control) para la impresora, con multitud de posibilidades. Como podéis ver en la imagen, la tablet se integra en el diseño de la impresora. Nos informan que cuenta con Android 2.1 con TouchSmart, una personalización importante por parte de HP, en el que destacan la integración del servicio de libros electrónicos de Barnes & Noble, y de forma negativa la desaparición de la aplicación Gmail y el acceso a Android Market. Destripando un poco más el software incluido, encontramos un cliente de correo, la integración de Facebook, y accesos directos a servicios multimedia. Lógicamente cuenta con aplicaciones dedicadas a la impresión y control de la impresora. Entrando en especificaciones tenemos una pantalla capacitiva, ranura para tarjetas SD, e incluso cámara web. Esta misma idea creo que será presentada en próximos modelos pero con la utilización de webOS como sistema operativo, supongo que tendrían muy avanzado el desarrollo de la idea en Android y van a llevarla a la producción.Se espera que el conjunto tablet/impresora salga al mercado a finales de este mes a un precio de 400 dólares, que teniendo en cuenta las posibilidades reales de ambos dispositivos puede ser considerado bastante competitivo.¿Qué os parece la idea? :)

domingo, 12 de septiembre de 2010

CADA VEZ MAS CERCA: Las pantallas del Futuro llegan… en cuatro años


En los últimos años, las pantallas han tenido una gran cantidad de cambios. Hoy en día la pantalla táctil es algo que cualquier teléfono tiene y a medida que pasan los años, funcionan cada vez mejor. Sin embargo, la compañía sueca The Astonishing Tribe tiene su propia versión del futuro y presentó un vídeo sobre cómo serán las pantallas dentro de 4 años. Aunque se trata solo de un vídeo conceptual, recomendamos que lo veas al final de la nota.Es muy divertido pensar cómo serán las cosas en el futuro, dentro de 50 años por ejemplo. Aún más con la tecnología que tenemos actualmente, que nos permite crear en vídeos, visiones de un posible futuro de la tecnología. Tal vez el gadget del sexto sentido sea uno de los más populares. Sin embargo, la compañía sueca, The Astonishing Tribe, presentó un vídeo sobre las pantallas que podremos disfrutar dentro de 4 años... y es bastante impresionante.Hay que decir que, hoy en día, cuesta ver que las pantallas cambien tanto dentro de solo cuatro años, pero The Astonishing Tribe es una de las compañías que lideran el mercado y piensan mantenerse en la cima con esta clase de innovaciones, que puedes ver en el vídeo debajo. Según TAT, las pantallas serán modulares, de modo que podrás estirarlas y darle distintas formas para leer textos largos y luego disminuir su tamaño nuevamente para guardarlo en el bolsillo.En el vídeo también se puede ver una pantalla en el espejo del baño para leer las noticias por la mañana o ver el clima, ya que todas estas pantallas también tienen conexión WiFi. De esta manera, también puedes compartir el contenido arrastrándolo hacia otro dispositivo. Y no solo habrá pantallas en los baños, sino también en cualquier otro tipo de superficie, ya que en el vídeo podemos ver a una persona copiar y pegar un texto del monitor de un compañero a su escritorio de trabajo. Por supuesto, también hablamos de dispositivos mucho más angostos, veloces y receptivos. Leímos algunos comentarios donde se quejaban de que no listaron ningún dispositivo en desarrollo que incluya estas novedades, pero está claro que este vídeo representa la visión de TAT sobre el futuro de las pantallas. Y si hablan de todas estas innovaciones es porque deben tener más de una en desarrollo y bien encaminada. Por nuestra parte, estamos muy satisfechos con lo visto y nos encantaría que el futuro sea tal como lo pinta The Astonishing Tribe.Todo, excepto quién sale campeón del Mundial 2014,claro, y en la cual debe ser España, sin lugar a dudas :)

INCREIBLE: En busca del escáner más rápido del mundo


En plena era del libro digital (los e-books) se buscan soluciones para ganar en velocidad a la hora de escanear los libros impresos. Por eso, desde la Universidad de Tokio trabajan ya en un escáner que es capaz de copiar 250 páginas en 90 segundos. Basta con hojear el libro ante el escáner para que éste capte todo lo contenido en sus páginas.Esta tecnología usa cámaras de alta velocidad, que son capaces de capturar, según explican en la BBC, la trayectoria de una pelota en movimiento, en unidades de una milésima de segundo. También usa rayos infrarrojos para capturar imágenes en 3D."Este procesamiento genera imágenes tridimensionales distorsionadas que pueden convertirse fácilmente en imágenes planas en dos dimensiones (...) esperamos poder contribuir a la rápida digitalización de libros", según el director de este proyecto, el profesor Mishatoshi Ishikawa. Vea cómo funciona el escáner más rápido del mundo en estos videos que nos proporciona la BBC :)

Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.