TIEMPO RE@L

miércoles, 15 de diciembre de 2010

A QUE ES UN AGENTE DE LA CIA : Fundador de Facebook nombrado injustamente como la persona del año por 'Time'


Mark Zuckerberg, de 26 años, es la persona del año para la revista Time, desbancado de esa manera a otro personaje del cibermundo, Julian Assange,fundador de Wikileaks - detenido en Londres por presiones de EEUU para pedir su extradición y condenarlo a muerte por haber dado a conocer la hipocresía de la política exterior norteamericana - y que pese a ser la figura que más votos de los internautas ha obtenido, inexplicablemente no ha sido seleccionado por la publicación. Por el contrario, esta revista dice que ha elegido a Zuckerberg "por conectar a más de 500 millones de personas y hacer un mapa de las relaciones sociales [establecidas] entre ellos; por crear un nuevo sistema de intercambio de información y por cambiar el modo en que vivimos nuestras vidas".Facebook cuenta con versiones en decenas de idiomas. En esta red social lo usuarios pueden intercambiar mensajes, fotografías y crear grupos de amigos, entre otras utilidades. Sin embargo esta red social ha recibido críticas por censurar diversas iniciativas ciudadanas. Entre otras por cerrar el perfil de un grupo de ciberactivistas seguidores de Wikileaks, la organización fundada por Assange. Como se sabe Julian Assange había ganado la votación popular con más de 380.000 sufragios, numero mas que suficiente para ser nombrado el personaje del año. Mientras que Zuckerberg aparece en la décima posición de la votación popular con apenas 18.000 adhesiones. A pesar de ello Assange es el verdadero triunfador para todos. NO A LA CENSURA INFORMATIVA :(

ALUCINANTE: Samsung Galaxy Tab tendrá una versión de lujo


Si el precio de la tablet Samsung Galaxy Tab nos parece alto, esperad a conocer que la empresa coreana quiere lanzar una versión de lujo de lo que podríamos considerar la segunda tablet que está funcionando bien en el mercado.Con la etiqueta “Luxury edition” y un precio de 749 euros- o su equivalente en moneda local - llega acompañada de una funda de piel exclusiva y un manos libres Bluetooth, ambos incluidos en el “lujoso” pack. Así que por los datos que nos dan la podemos considerar la misma tablet, con accesorios especiales.Samsung no ha querido perder la oportunidad de mostrar su Samsung Galaxy Tab en el Millionaire Fair de Amsterdam, un evento en el que se presentan dispositivos que no están al alcance de cualquiera. Se espera que esta versión sea presentada formalmente el próximo miércoles, y así dar un toque de distinción a un producto que está funcionando bien en las ventas, ya que ha pasado el millón de unidades vendidas, y se estima que cerrará las fiestas con millón y medio de dispositivos en el mercado.Esperamos conocer más detalles sobre los accesorios y posibles novedades que justifiquen el interés sobre la nueva versión, y os recordamos que la tablet es un dispositivo bastante importante para la firma coreana si tenemos en cuenta la cantidad de accesorios oficiales que ya ha lanzado al mercado.Es bueno saber que la Samsung Galaxy Tab Luxury Edition tendrá las mismas especificaciones que la versión original: 7 pulgadas capacitivas (1024 × 600 píxeles), chipset Samsung Hummingbird a 1GHz, además de conectividad 3G, WiFi y Bluetooth.Esperemos su llegada :)

domingo, 12 de diciembre de 2010

POSTPOST : Un periódico 'online' exclusivo para Facebook


La empresa de gestión de datos TigerLogic lanzó en la red un diario a tiempo real de Facebook llamado ‘PostPost’. Esta versión de diario online tiene un formato tabloide que le permitirá a los usuarios poder ver publicaciones de los contactos y sus páginas favoritas.““PostPost” es un agregador de noticias para la generación social, y recopila artículos, vídeos y fotos que tus amigos hayan encontrado lo suficientemente interesantes como para publicarlos”, explicó en un comunicado la empresa creadora.La página utiliza estructuras de Facebook y JavaScript, lo que permite buscar y mostrar historias a tiempo real.“Además, presenta una tecnología de búsqueda avanzada proporcionada por Yolink, en la que los usuarios pueden buscar en profundidad dentro de todos los nuevos artículos a lo largo de las dispares fuentes”, agrego la fuente. La aplicación web 'PostPost' se sitúa en la parte superior de Facebook y permite, por ejemplo, buscar toda la información por secciones (enlaces, vídeos y fotografías). Desde el propio diario es posible comentar o responder a los mensajes publicados por los contactos. Actualmente, y así lo será al menos "en los próximos meses" según TigerLogic,'PostPost' es gratuito.¿Que esperas para entrar y leerlo? :)

SAMSUNG GLORIA : El turno de Windows 7 en los tablets


Mientras tanto RIM como Apple parece que tendrán nuevos modelos de tablet para entrado el año 2011, Samsung no se quedará quieta. El creador delGalaxy Tab, la única tableta mediática que compite con el iPad de Apple, podría haberse fijado en elsistema operativo Windows 7 como elemento de control para su próximo tablet.El Samsung Gloria, que es como se conoce de momento a este concepto, planteará un par de novedades que ya veremos cómo sientan a la compañía. La apuesta por un tamaño de pantalla de 10 pulgadas nos parece acertada, pero ya no tanto la supuesta inclusión de un teclado deslizante bajo la misma. Si miras la imagen con que se ilustra la noticia, respira hondo porque no se trata más que de una recreación no muy bien conseguida, y es de esperar que si Samsung finalmente se decide a colocarle un teclado a su próximo tablet, el departamento de diseño se lo tome en serio y busque una solución factible.En este Samsung Gloria, si ve finalmente la luz para marzo de 2011, la compañía tendrá trabajo acumulado para darle una personalización a Windows 7 y hacerlo más cercano al sistema operativo para tablets que una vez nos prometieron que podría ser :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.