TIEMPO RE@L

miércoles, 29 de diciembre de 2010

GOSO : La nueva arma secreta china contra Google


La guerra entre China y Google continúa dando sus coletazos. Mientras que la compañía californiana acusa al régimen comunista chino de censura,el gigante asiático prosigue con su estrategia de contraatacar creando sus propias herramientas en internet para combatir el impacto de los de Google. El último movimiento ha sido el lanzamiento de su propio buscador. Se llama Goso y pretende hacer frente al liderazgo del gigante de internet en el ámbito de las búsquedas en China. En cualquier caso, no es la primera vez que las autoridades chinas se lanzan al ataque creando una aplicación propia para impedir el uso en el país de herramientas de otros países. También se ha actuado así con la creación de redes sociales propias y sistemas de cartografía dependientes directamente del gobierno. Goso es un buscador con las mismas características que Google. Sólo cambia una regla fundamental, que estará bajo el control del régimen asiático y de sus directrices. Su logo recuerda en gran medida al buscador principal del gigante de internet, con una barra de búsqueda bajo el logotipo. El nombre, Goso, también contiene la letra g y las os, muy representativas de Google. El resto de elementos del buscador son similares a los establecidos por iGoogle. Además, cuenta con un apartado donde se informa sobre el tiempo en algunas regiones del país, y las últimas noticias de actualidad. El nuevo buscador de China además de hacer frente a Google tendrá un duro rival, Baidú, que acapara en este momento el 73% del mercado de búsquedas. Goso está disponible en chino y no se ha comunicado la intención de traducir el servicio para hacerlo accesible a más países. Parece que los millones de usuarios potenciales de China son más que suficientes para empezar. Que se puede esperar de estos chinos si lo piratean todo, hasta el logo de Google :(

Kindle se convirtió en lo más vendido de Amazon


La tienda virtual Amazon anunció esta semana que la última versión de su lector electrónico Kindle se convirtió en el producto más vendido en su historia.Según Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon, el módico precio de Kindle es la clave de su éxito.Este aparato puede ser adquirido desde 139 dólares, un precio considerablemente bajo tomando en cuenta que el iPad de Apple llega a costar 499 dólares. Amazon, que tiene una política de no divulgar cifras exactas de ventas del Kindle y de libros electrónicos, ha dicho que la más reciente versión de su lector electrónico ha sido el producto de mejor venta de su historia.“Hemos visto que mucha de la gente que compra los Kindle también posee Tablet PC”, agregó el ejecutivo.Varios analistas han dicho que los lectores electrónicos como el Kindle y elNook de Barnes & Noble pueden enfrentar la competencia de los Tablet PC entre los usuarios que prefieren un producto diseñado especialmente para la lectura. “Los clientes dicen que usan los Tablet PC para juegos, películas y navegación por internet, y los Kindle para leer”, sostuvo Bezos.Asimismo, Amazon informó que las ventas de libros digitales para Kindle rompieron un récord esta Navidad y varias tiendas de Barnes & Noble reportaron que se agotaron sus ejemplares del lector Nook durante el pasado fin de semana. Por lo visto, tienen motivos para estar contentos :)

domingo, 26 de diciembre de 2010

La CIA crea un grupo para investigar el impacto de WikiLeaks


La CIA ha puesto en marcha un grupo de trabajo para evaluar el impacto de la exposición de miles de cables diplomáticos y archivos militares de Estados Unidos de Wikileaks. Oficialmente, el grupo se llama 'WikiLeaks Task Force' y es conocido por sus curiosas siglas: WTF.Dejando a un lado las divertidas siglas y su significado popular (What the fuck), el grupo de trabajo se centra en el impacto inmediato de los archivos publicados más recientemente.Una de las cuestiones que pretende tratar es si la capacidad de la agencia para reclutar informantes se habría visto dañada ante la poca confianza en la capacidad del gobierno de Estados Unidos para mantener secretos. Según ha explicado el portavoz de la CIA a The Washington Post, George Little, "el director pidió formar este grupo de trabajo para examinar si la filtración de los documentos de WikiLeaks podría afectar las relaciones exteriores de la agencia o a sus las operaciones".La agencia se ha mantenido relativamente a salvo de los cables de WikiLeaks, ya que sólo han aparecido un puñado de sus archivos en el sitio web de Julian Assange y lo publicado sobre otros organismos en Internet revelan muy poco acerca de empleados de la CIA o de sus operaciones.La explicación es que la agencia fue muy cauta en su momento. Hace dos años, la CIA se negó a "colgar" mayor cantidad de sus informes de inteligencia en SPRNET, la red clasificada del Pentágono. De esta red fue de donde el soldado Bradley Manning extrajo los archivos clasificados y se los facilitó a WikiLeaks, que se encargo de publicarlos y poner en vergüenza a los Estados Unidos, quienes en venganza por ello, siguen con su demencial idea de lograr la extradición de su fundador Julian Assange para juzgarlo y condenarlo a muerte, pero estamos seguros que fracasaran miserablemente en su intento. Hagan lo que hagan no podrán acallar la verdad por más tiempo. Eso se acabó :(

MENUDO DESENGAÑO : Las desilusiones tecnológicas del 2010


¿Cómo definir una desilusión tecnológica? ¿Son los productos con menores ventas? ¿Los que experimentaron fallas? ¿Aquellos que se metieron en problemas? ¿O los que pasaron desapercibidos? Quizá la mejor aproximación sea señalar fallas específicas de algunos productos o proyectos que, por alguna u otra razón, no funcionaron como se esperaba. En una apretada lista les presentamos a algunos que han hecho todos los “merecimientos” para aparecer en esta indeseada lista. iPhone 4 blanco: Cuando Apple anunció que el nuevo modelo del iPhone 4 vendría en colores negro y blanco, muchos usuarios se emocionaron. Ésta sería la primera vez que el revolucionario dispositivo de la empresa también se vestiría de blanco.Pero 16 días después -el 23 de junio- del lanzamiento del modelo negro, Apple declaró: "Los modelos blancos del iPhone 4 están siendo más difíciles de fabricar que lo previsto y, como resultado, estarán disponibles a finales de julio".Un mes después llegó otro comunicado: "Los modelos blancos del iPhone 4 siguen siendo más difíciles de fabricar que lo previsto y, como resultado, no estarán disponibles sino hasta finales de año".Más adelante la empresa informó que no habría modelo blanco sino hasta la primavera de 2011. El blog tecnológico Engadget bromeó sugiriendo que quizá el color blanco se retrase hasta la nueva generación del iPhone ; Google Wave: Sólo 15 meses duró Google Wave bajo la luz de los reflectores. La que en su momento fue una de las apuestas más innovadoras de Google apagó el interruptor de su desarrollo en mayo de este año.Al parecer el servicio no logró despuntar porque fue percibido como demasiado complicado y confuso. Otros analistas creen que "se adelantó a su época".Pero Google dijo al anunciar que lo había descontinuado, "a pesar de nuestras victorias y numerosos entusiastas, Wave no ha sido adoptado por tantos usuarios como nos hubiera gustado".De hecho su creador abandonó al buscador y se unió a Facebook. Pero ahora será retomado por la Fundación de Software Apache; Kin de Microsoft: Tres meses después de haber sido anunciado con bombos y platillos, Kin, el teléfono oficial de Microsoft fue cancelado. Se rumoreó que en ese periodo de tiempo sólo habían vendido 500 aparatos en Estados Unidos.Oficialmente, Microsoft dijo que se iba a enfocar "exclusivamente" en Windows Phone 7 que debutó en noviembre.Según Ian Fogg, analista de Forrester Research, "el desafío de Kin es que era relativamente caro, con un precio similar al de un teléfono inteligente, cuando se suponía que su mercado eran los consumidores jóvenes, que prefieren pagar menos por un teléfono".La privacidad de Facebook : Durante el 2010, Facebook cambió la configuración de la privacidad en varias ocasiones. A veces porque introducía nuevas características, y otras porque recibía una fuerte presión de usuarios de la red. Hasta la fecha la forma en la que opera el sitio y la falta de claridad sobre qué es público y qué es privado, continúa siendo una fuente de preocupación para sus usuarios y defensores de la privacidad.Pero lo peor llegó en octubre cuando una investigación de The Wall Street Journal reveló que las aplicaciones más populares de la página estaban transmitiendo a terceros un número que identificaba a sus usuarios. Facebook reaccionó dando de baja a algunas de ellas y "trabajando en conjunto" con otras para evitar que el problema se repitiera. Venga, hay muchos más pero con las nombradas es suficiente. Esperemos que este 2011 sea mas afortunado en ese aspecto ¿no os parece? :)
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