TIEMPO RE@L

miércoles, 13 de abril de 2011

ACER ASPIRE Z5761 : Potente y táctil, todo en uno

Acer anuncia la llegada de un AIO de gran potencia, modelo Aspire Z5761, con pantalla de gran formato, procesadores Sandy Bridge de Intel y gráficas dedicadas de NVIDIA. En concreto, el Aspire Z5761 dispone de pantalla multitáctil de 24 pulgadas de diagonal y resolución de alta definición Full HD 1920 x 1080 píxeles. Puede montar procesadores Core i5-2400S, i5-2500S o Core i7-2600S, junto a 8 Gbytes de memoria RAM máxima y hasta 1,5 Tbytes de capacidad de almacenamiento. Además de la gráfica integrada de los procesadores de Intel, este todo en uno ofrece la opción de equipar gráficas dedicadas de NVIDIA modelos GeForce GT440, GT435M o GT420. En su configuración encontramos Gigabit Ethernet, WiFi b / g / n, Bluetooth 2.1 + EDR, una webcam de 2 megapíxeles, un lector Blu-ray / DVD, un sintonizador de televisión analógico / digital, lector de tarjetas de memoria y ocho puertos USB 2.0. Pre-instala sistema Windows 7 y también para arranque rápido una copia de Linpus, la distro Linux basada en Fedora. Estará a la venta a comienzos de mayo desde 799 libras (1.300 dólares / 910 euros).Su potencial es evidente aunque seguramente equipado a tope el precio subirá bastante más.Indudablemente :)

Microsoft revela el nuevo Internet Explorer 10


Con el lanzamiento de Internet Explorer 9 aún flotando el aire, Microsoft ya ha dejado ver algunos de los planes que tiene para la próxima versión de su conocido navegador web, haciendo una demostración de la tecnología que incluirá. Internet Explorer 10 se ha orientado a crear un proyecto completamente nativo en HTML5 y esta versión de prueba ya ha tenido en cuenta algunas demandas de los desarrolladores. De acuerdo a lo que señala Microsoft, Internet Explorer 10 se ha basado en el perfeccionamiento y el desarrollo de herramientas de aceleración gráfica que ya estaban presentes en su predecesor. El nuevo navegador también continuará el trabajo de mejora de mejora del HTML5 y del CSS3. Por el momento, las demandas más populares entre diseñadores y desarrolladores – la inclusión de gradientes para realizar degradados y cajas de diseño flexibles –son una realidad en este adelanto de Internet Explorer 10. Aunque IE9 ya estaba orientado al HTML5, los nuevos avances quieren fortalecer este concepto. Este lenguaje ayuda a la creación de un nuevo concepto de web, mucho más cercano y real, que antes solo era posible con plugins y aplicaciones. Asimismo, la compañía ya ha puesto a disposición del público un sitio web donde poder probar estas novedades del Internet Explorer 10 y descargarse una copia. Y e que Microsoft ha planeado actualizar estas versiones de prueba en periodos de 8 a 12 semanas. Aunque no se ha puesto fecha para su estreno definitivo, el hecho de que también se esté trabajando para el diseño de Windows 8, hace pensar que ambos lanzamientos pueden darse a lo largo del próximo año. Sin embargo, lo que se acaba de presentar no es más que una demostración y los errores son frecuentes. Sin embargo, Microsoft ha lanzado una señal inequívoca de su intención de acelerar el ritmo para hacer frente al dominio que están empezando a ejercer Firefox y Chrome. Actualmente, Internet Explorer 9 le ha ofrecido una sólida plataforma y una base muy buena para la creación de la nueva versión. Sin embargo, corren el peligro de que los procesos de desarrollo se acaben pareciendo demasiado a lo que ya existe y no ofrezcan nada con gancho para competir con soltura :)

domingo, 10 de abril de 2011

DE ANIVERSARIO : Linux cumple 20 años en su mejor momento


Se cumplen 20 años de la creación del mayor distribuidor de software libre del mundo, Linux. Su éxito en la actualidad es total: es utilizado en superordenadores, es la base del sistema operativo Android, es un actor importante en el 'cloud computing' y algunos organismos públicos ya han puesto en marcha soluciones informáticas basadas en Linux. Según explica en su vídeo conmemorativo, este sistema operativo fue ideado por Linus Torvalds en 1991 quien trasmitió un mensaje de humildad el día del nacimiento de Linux: "Hola a todos. Estoy haciendo un sistema operativo (gratis y sólo como hobby, no va a ser nada grande y profesional como GNU) para clónicos AT 386(486). Se ha estado gestando desde abril y ahora comienza a estar listo".Veinte años después, el crecimiento de Linux en los cinco continentes ha sido increíble basándose en lo que ellos denominan los "mandamientos de Linux". "Crear un software de acceso libre" para todo aquel que lo quiera destinar a cualquier tarea e incluso cambiarlo". También expresaba su intención de abrir la posibilidad al usuario de "compartir" el software de Linux con amigos y vecinos e incluso "compartir los cambios que fueran realizados" sobre la base del software. Hay varios entornos de desarrollo integrados disponibles para GNU/Linux incluyendo, 'Anjuta', 'KDevelop', 'Ultimate', 'Code:Blocks', 'NetBeans IDE' y 'Eclipse'. También existen editores extensibles como Emacs o Vim. GNU/Linux dispone además de capacidades para lenguajes de guión (script), aparte de los clásicos lenguajes de programación de 'shell', o el de procesado de textos por patrones y expresiones regulares llamado 'awk', la mayoría de las distribuciones tienen instalado Python, Perl, PHP y Ruby. Gracias a Linux, se ha generado "una red de comunicaciones vía Internet" que se extiende a todo el mundo donde las posibilidades que ha ofrecido a todo tipo de públicos ha permitido un gran crecimiento en todos lo niveles.Felicidades y que cumpla muchos más :)

Llega Motorola Xoom con 16GB a un precio más asequible en el mercado


Aunque no hay informaciones oficiales al respecto, en diferentes medios relevantes están comentando que las ventas de Motorola Xoom están siendo discretas, se habla de poco más de 100.000 unidades Y es que salir al mercado al mercado junto a un fenómeno mediático y comercial como el iPad 2 debe ser complicado, pero también debemos tener en cuenta que el precio de la tablet de Motorola es importante, por lo que considero que cuantas más ofertas en versiones tengamos, mejor. Como se recuerda, Motorota Xoom inicialmente fue presentado como un producto con conectividad 3G, para más adelante mostrarnos una lógica versión WiFi, pero lo extraño del asunto es que sólo se ofertara con 32GB de memoria interna, el doble que los modelos básicos de la competencia. Sin embargo, parece que pronto esto va a cambiar, ya que se ha podido ver en material interno de la operadora americana Verizon, un modelo de la tablet Honeycomb con 16GB. Con él tendría un precio de acceso más asequible en el mercado, se habla de incluso 150 dólares menos que el modelo de 32GB (599 dólares la versión WiFi).Sabemos que más adelante llegarán versiones con conectividad 4G LTE, y no descartamos modelos de 64GB, pero lo que está claro es que Motorola necesita hacer el producto mas atractivo para las masas :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.