TIEMPO RE@L

miércoles, 16 de noviembre de 2011

#PESTAÑAACTIVIDAD: Los cambios en Twitter generan polémica en la red


Tras meses de prueba de nuevo diseño y funciones, Twitter aplicó desde este lunes varios cambios de forma generalizada a las cuentas de los usuarios (algunos ya habían recibido las modificaciones en semanas previas). En efecto, el aspecto de la red de microblogging apenas se ha modificado, solo lo justo para introducir un par de nuevas pestañas que pretenden supuestamente mejorar la usabilidad de la web. El primero de los cambios es la pestaña '@usuario', que muestra en una misma columna las menciones, las respuestas, los retuiteos, las marcas de favorito y los avisos de nuevo seguidor. También se notificará cuándo otro tuitero ha incluido al usuario en una lista. El segundo cambio, mucho más significativo, es la pestaña 'Actividad'. En ella es posible ver más al detalle qué es lo que realizan las personas a las que seguimos: a quién han comenzado a seguir, a quién han marcado como favorito, qué listas han creado... Con esta función, Twitter se acerca un poco más a otras redes sociales como Facebook .Sin embargo, ninguno de estos cambios parecen haber gustado a los tuiteros, que no tardaron en manifestar su disgusto tras descubrir las modificaciones. Las principales quejas sobre la pestaña '@usuario' giran en torno al caos que supone la mezcla e inexistencia de filtración de las notificaciones. Las protestas sobre la pestaña 'Actividad' están más centradas en el asunto de la privacidad. A modo de respuesta, Twitter asegura en su blog que los cambios van encaminados a facilitar el control de los contenidos a los usuarios. "Ahora podrás ver cuando alguien marca como favorito o hace 'retuit' de tus 'tuits'. También podrás saber cuales son los 'tuits' más interesantes para las personas que sigues", explican. Según los responsables de la red social con este sistema, los usuarios pueden ver el impacto de sus contenidos de forma sencilla y mantener un control sobre los mismos. Además, la posibilidad de ver los comentarios más populares para otros usuarios es una forma de ampliar el valor social de la red. Twitter quiere unificar así varias funciones en un mismo espacio, haciendo que la navegación sea más rápida y con un mayor número de contenidos. "Todo en un mismo lugar. Ahora será más fácil que nunca poder explorar Twitter, conectar con las personas y descubrir lo que está pasando en el mundo", explica la compañía a modo de excusa. No queremos otro Facebook ¿a que no lo entienden? :(
Get Twittering - Twitter for Beginners - #1 -... por 5minTech

TOSHIBA THRIVE: Llego al Perú una tablet con Android 3.1


Con un retraso de 5 meses Toshiba trae al Perú su tablet Thrive, la misma que cuenta con un peso de 765 grs. y sistema operativo Android 3.1 basado en Linux y Java, soporta gráficos en 2D y 3D, la conectividad es GSM/EDGE,CDMA, EV-DO, UMTS, Bluetooth y Wireless, permite navegación por internet y capturar video. Además, el Android 3.1 aceleración por Hardware para corrección de video, reconocimiento de controladores USB y sistema diseñado para Tablets. Cuenta con un procesador NividiaTegra Dual Core, con dos veces mayor velocidad de navegación y rendimiento gráfico en juegos y vídeos 1080p por el GPU ULP GeForce de 8 núcleos. Este equipo fue desarrollado específicamente para dispositivos Tablet y posee mejoras sobre versiones anteriores del sistema como: Adoble Flash 10.3 optimizado, mejor rendimiento de Flash, permite aceleración de Hardware con Tegra, la batería aumentó su sistema de rendimiento, tiene además la importación directa desde cámaras, se puede usar como consola de juegos ya que reconoce controladores USB sin problema, permite personalizar Widgets y apariencia del sistema, fácil acceso a contenido como libros, Video en HD, Música y Juegos, posee comandos de voz. La pantalla “multi-táctil de 10.1”, retro iluminación LED, ajusta automáticamente el brillo y contraste. En cuanto sonido, cuenta con bocinas estéreo con un sonido perfeccionado. La Tablet TOSHIBA EasyGryp, evita rayones y marcas de huellas, mejor manejo de la THRIVE y seis colores disponibles. Es la única en el mercado con batería intercambiable y Docking, y un mayor rendimiento y conectividad a HD TV .En cuanto a su precio y disponibilidad, puedes encontrarlo en tiendas Ripley de Lima y provincias a S/. 1,499 :)

domingo, 13 de noviembre de 2011

APPLE TV: ¿La próxima revolución?

Apple ha logrado ya un lugar en los escritorios de las casas (ordenadores Mac), en las mesillas de noche y carteras de trabajo (tableta táctil iPad) y en los bolsillos (teléfono móvil iPhone y reproductores de música iPod). Sin embargo, el próximo lugar de los hogares que la firma de la manzana está dispuesta a ocupar es el salón, pues la compañía fundada por Steve Jobs está preparando, según los analistas, un televisor algo distinto de los que conocemos en la actualidad. Y es que Jobs se caracterizó por ser perfeccionista en todos los aspectos de su empresa, y si no se había lanzado hasta ahora a por este aparato es, seguramente, porque no podía aplicar todas las ideas que tenía en mente. Sin embargo, algo habría cambiado en el último año, y ese elemento tiene nombre propio: Siri. Se trata de un sistema de reconocimiento de voz capaz de responder a preguntas y que, por tanto, facilitaría ese sueño de Jobs de eliminar los mandos a distancia. Siri ya está disponible en la última versión del sistema operativo de Apple para iPad y iPhone. Los rumores de que Apple podría lanzar un televisor no son nuevos, sino que vienen de más allá del 2007, incluso antes de que se lanzase el Apple TV [consola que se conecta a la televisión y que sirve para descargar programas] La diferencia es que ahora se dan todos los elementos para que el proyecto pueda hacerse realidad..Por ello la firma de la manzana estudia aprovechar muchos de los elementos que han catapultado a sus inventos a la lista de los más vendidos. Así, de completarse el proyecto, el televisor estará equipado con Siri para su funcionamiento, y el usuario podría dar órdenes como «quiero ver una película de acción» o «cuáles son las últimas noticias» y el aparato sintonizará el contenido más adecuado solo. Otra de sus novedades sería la inclusión de una tienda de aplicaciones que ayudaría a Apple a aumentar sus ingresos y a dotar de contenido extra al aparato. Cómo no, este televisor estaría interconectado con todos los gadgets de Apple, de manera que reproducirá archivos con un solo clic en el iPhone e iPad, y permanecerá conectado siempre a Internet en el iCloud, desde donde se podrán descargar películas y series. También incluirá cámara para hacer videoconferencias desde el sofá. Si bien Apple tiene la infraestructura para fabricarlo,no se espera que pueda ser presentado hasta finales del año que viene.Solo nos queda esperar ¿no lo creen? :)

MOTOROLA XOOM : El Tablet que Motorola y Claro lanzan en el Perú


Claro acaba de lanzar en el Perú la tableta Motorola XOOM con el sistema operativo Android 3.1 (Honeycomb), que proporciona al usuario distintas maneras de entretenerse, conectarse con sus amigos y mantener su productividad en movimiento.Cuenta con procesador dual-core de 1GHz y 1GB de RAM, cámara de fotos frontal de 2MP y posterior de 5MP, con funcionalidad multitareas y los últimos servicios de Google™ Mobile en una amplia pantalla HD de 10.1” (25.65 cm). Hugo Gonzalez, Director de Ventas y Distribución de CLARO, señaló que la nueva Motorola XOOM se suma a la gama de tabletas que CLARO ofrece en el mercado, buscando ocupar un espacio importante entre aquellas personas que por su actividad profesional, estudios o por entretenimiento, requieren de un dispositivo móvil que les permita estar siempre conectados a Internet. “Motorola se enorgullece de ofrecer a los usuarios en Perú la oportunidad de experimentar una tableta como Motorola XOOM, que está cambiando la computación móvil”, comentó por su parte Alexander Zawadzki, Gerente Comercial de Motorola Mobility para Perú y Ecuador.Los últimos servicios de Google™ Mobile incluye Google Maps 5.0™ con interacción 3D, así como la posibilidad de realizar descargas* entre las más de 200.000 aplicaciones en Android Market™. Motorola XOOM también soporta Adobe® Flash® Player 10.2, la cual puede ser descargada de Android Market, permitiendo así la entrega de un completo contenido Web basado en Flash, incluidos videos, juegos y aplicaciones de Internet. Por si fuera poco, Motorola XOOM incluye giróscopo, barómetro, brújula electrónica, acelerómetro e iluminación adaptativa. Soporta hasta 10 horas de reproducción de video continua y se carga en la mitad del tiempo que otros equipos celulares. La tableta posee también una memoria interna de 32GB, a la que se puede acceder desde un puerto micro USB.En cuanto su precio y disponibilidad, pofdrás encontrarlo desde S/.1,569 incluido IGV en Plan Post Pago de Internet Claro 5GB de S/.119, con acuerdo de equipos a 18 meses.En otros planes, el precio varía de acuerdo al plan contratado y los meses del acuerdo de equipos que firme el cliente (6, 12 ó 18 meses), y puede adquirirse a través de los Centros de Atención al Cliente de Claro y Distribuidores Autorizados a nivel nacional :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.