TIEMPO RE@L

miércoles, 11 de abril de 2012

UNO SE PREGUNTA: ¿Qué gana Facebook con Instagram?


La adquisición multimillonaria que hizo Facebook de la aplicación para compartir fotografías Instagram representa una nueva estrategia de la red social más grande del mundo. La compañía es pionera en el llamado acq-hire, que consiste en la compra de empresas sobre todo por su talento. Pero Instagram es un tipo de adquisición diferente, y marca un cambio en la relevancia que los directivos de Facebook están dando a la innovación a medida que la firma se alista para convertirse en una empresa más grande y más madura que cotiza en Bolsa. De acuerdo a lo publicado por Zuckerberg en Facebook, su compañía está "comprometida a construir y desarrollar Instagram de forma independiente." En otras palabras, Instagram seguirá siendo Instagram -en lo que se refiere a su nombre, su personal y, probablemente, su ubicación- al menos por el momento.Los usuarios pueden publicar sus fotos en múltiples redes sociales u optar por seguir y ser seguido por otros aficionados únicamente en Instagram, una característica que Zuckerberg asegura que no va a cambiar. Una situación que no difiere mucho de cuando Google pagó 1,650 millones de dólares por YouTube en el 2006. Durante años, Google gestionó el sitio de vídeos como una operación independiente a muchos kilómetros al norte de Mountain View, la sede del gigante de las búsquedas. Inicialmente no estaba clara la relación que había entre un pequeño sitio web de vídeo y el negocio de las búsquedas de Google, o la forma en que Google podría hacer dinero con él. Google incluso operaba un servicio rival, Google Video. Pero con el tiempo, conforme el vídeo ha ganado cada vez más importancia, YouTube ha proporcionado a Google un laboratorio para explorar el futuro de cómo organizar la información de la web. Y se ha convertido también en un negocio publicitario rentable. Instagram le brinda a Facebook una oportunidad parecida. Como Fortune escribió en noviembre, el espacio móvil es la próxima batalla que librarán los gigantes de Internet de Silicon Valley. Facebook, Google y Apple están compitiendo para atraer a los usuarios móviles y ganar dinero con sus actividades. Hasta ahora, la estrategia móvil de Facebook se ha quedado a la zaga de sus competidores. Las aplicaciones de la compañía son problemáticas, lentas y carecen de la elegancia que Instagram tiene con su sencillísimo servicio para compartir fotos. Y, hasta finales de febrero, cuando Facebook anunció un plan para incluir anuncios en su flujo de noticias, la compañía no tenía una estrategia coherente para ganar dinero en las plataformas móviles.Instagram, por el contrario, entiende intuitivamente el mundo de las plataformas móviles, ya que es parte de una nueva generación de compañías web que se han desarrollado originalmente en torno a los teléfonos y los tablets. Al mismo tiempo, el crecimiento de Instagram proviene de la misma acción que impulsó el crecimiento temprano de Facebook en la web: el publicar y compartir fotos. Además, ahora que Instagram ha lanzado su aplicación para Android, también existe como una red social próspera sin lealtad a ninguna plataforma grande, vive cómodamente en un ‘Triángulo de las Bermudas' que se halla entre Google, Apple y Facebook. Zuckerberg señaló en su mensaje que Facebook intentará "aprender de la experiencia de Instagram para construir características similares en nuestros otros productos." Si se toma en serio dicho aprendizaje en lugar de simplemente conquistar a un competidor potencial, su jugada podría resultar muy inteligente :)

LENOVO IDEAPAD S2109: Un nuevo Tablet con Ice Cream Sandwich


Hace un tiempo se rumoreaba que Lenovo lanzaría, a fines de marzo la IdeaTab S2109A y, como sucede en ocasiones, estos rumores no estaban del todo equivocados sino que terminaron convirtiéndose en realidad. Resulta que esta semana la compañía china anunció su nuevo tablet con Android 4.0, la cual tiene un ancho de 8.9mm, un cuerpo unibody, por lo cual su diseño es más que interesante y macizo. Viene con salida HDMI, cuatro altavoces, un slot para tarjeta microSD y una pantalla de 9.7 pulgadas. Si bien quizás algunos pensaban que las pantallas de los tablets que llegasen después del último iPad comenzarían a tener Retina Displays estaban equivocados, al menos en este caso. Como las primeras dos generaciones del tablet de Apple la ideaTab de Lenovo tiene una pantalla IPS con una resolución de 1024x768, Por otra parte, también viene con una cámara en el frente de 1.3 megapíxeles y no posee en la parte trasera que, particularmente, no me parece una mala decisión ya que en la vida he tomado una captura con la cámara del tablet. Asimismo, permitirá un uso de 10 horas continuas y todavía faltan algunos detalles que la empresa se quedó guardados, como el procesador que tendrá, cuánto almacenamiento interno presentará, cuánto costará y cuándo será puesta a la venta, así que entendemos que la presentación oficial debe estar cerca :)

domingo, 8 de abril de 2012

MUCHO PEOR QUE SOPA: Nuevo proyecto sobre 'ciberseguridad' en EEUU desata otra vez las alertas en Internet


Los legisladores estadounidenses vuelven a la carga con un proyecto de ley de 'ciberseguridad' que algunos grupos de activistas consideran aún más restrictiva que el polémico proyecto antipiratería SOPA-PIPA, la cual sufrió un duro revés gracias a una movilización en la Red sin precedentes ante la amenaza de aumentar dramáticamente el control -tanto del Gobierno como de las corporaciones- sobre Internet.El proyecto HR 3523 o CISPA (Cyber Intelligence Sharing and Protection Act), que se encuentra en la Cámara de Representantes de EEUU, se está ganando fuertes críticas de ciberactivistas que ven en él una reencarnación de SOPA, aunque de forma aún más restrictiva. Lo cierto es que este texto – del cual se espera su votación para las próximas semanas - no sólo se centra en la protección de la propiedad intelectual, sino que abarca además un amplio abanico de supuestos bajo el paraguas genérico de 'seguridad cibernética nacional'. Propone, de hecho, una revisión de la normativa de seguridad nacional (National Security Act) de 1947 para fomentar un mayor intercambio de información sobre 'ciberamenazas' entre el Gobierno de los EEUU y el sector privado, o entre las propias empresas privadas.La definición de "información sobre ciberamenazas" se amplía en este proyecto a cualquier información relativa a vulnerabilidades o amenazas a las redes o sistemas de propiedad y/o operados por el Gobierno de EEUU o empresas estadounidenses, así como cualquier intento por "degradar, interrumpir o destruir" tales sistemas o redes, además del robo o la "apropiación indebida" de información privada o gubernamental, incluida (y aquí entra la comparación con SOPA) la propiedad intelectual. Este amplísimo proyecto va más allá y prevé eliminar cualquier responsabilidad a las empresas que recopilan y comparten información entre ellas o con el Gobierno por motivos de seguridad. La lista de apoyos a este infame proyecto de ley es extensa (PDF) y cuenta con más de un centenar, entre los que destacan gigantes tecnológicos que manejan información muy sensible como IBM, Verizon, AT&T, Microsoft e incluso Facebook.Como era de esperar, numerosos grupos han puesto el grito en el cielo. Así, el Centro por la Democracia y la Tecnología alertaba ya en diciembre que el proyecto de ley apenas delimita qué tipo de información se puede compartir-a pesar de la protección de la privacidad-, podría aumentar el papel del Gobierno como vigilante de la Red y permitiría el intercambio de información entre empresas con muy pocas restricciones. Y es que la 'ciberseguridad' está siendo la bandera que están enarbolando muchos Gobiernos occidentales para plantear actualizaciones y nuevas normativas encaminadas a vigilar más de cerca la Red. Recientemente, el Gobierno Británico, preocupado desde hace años por las crecientes amenazas cibernéticas, anunciaba una ley para monitorizar Internet, las llamadas telefónicas, los correos electrónicos, los mensajes en las redes sociales y las visitas a sitios web, un paso "necesario" según el Ejecutivo. Repudiable desde nuestro punto de vista.Esa ley - tal como sucedió con SOPA - no pasará :(

CANON EOS 60Da: La cámara con la que verás las estrellas


Canon acaba de anunciar una nueva edición de su EOS 60D especialmente pensada para los astrofotógrafos. En las cámaras normales se incorpora un filtro infrarrojo o IR que reduce la entrada de los tonos rojos del espectro luminoso para minimizar las aberraciones cromáticas en fotografía convencional.El problema con el que se encuentran los aficionados a la astronomía es que este filtro prácticamente elimina la luz emitida por las nebulosas, un brillo rojizo causado por la inonización del hidrógeno. La Canon EOS 60D incorpora un filtro de paso bajo que triplica la sensibilidad a las longitudes de onda hidrógeno-alfa de la luz. Aparte de este filtro, la EOS 60Da también trae un sensor CMOS de 18 megapíxeles y procesador DIGIC IV para poder obtener imágenes con nitidez de soles lejanos. El ISO máximo es de 6.400 ampliable a 12.800 para mejorar la sensibilidad a la tenue luminosidad de las estrellas. La EOS 60Da viene con un cargador Canon ACK-E6 que permite alimentar la cámara de forma ininterrumpida, un factor interesante para tomas de muy larga duración o Time Lapse. El software EOS Utility también permite conectar un PC por USB para controlar las exposiciones y el resultado de las fotos en directo.Si carecemos de ordenador, la Canon EOS 60Da tiene una pantalla abatible de 3 pulgadas que puede sacarnos de más de un apuro. La cámara es compatible con el mando a distancia y temporizador Canon TC-80N3, aunque no lo trae de serie. La Canon EOS 60Da sustituye a la 20Da en sus funciones de cámara astronómica y sale a la venta este mismo mes de mayo a un costo de1.439 euros, o el equivalente a tu moneda local :)
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