TIEMPO RE@L

miércoles, 26 de septiembre de 2012

UN EJEMPLO A SEGUIR: Irán crea su propia red de Internet

La idea de crear una red autónoma había sido barajada por las autoridades iraníes desde hace casi una década, pero al principio fue tratada con escepticismo, dada la importante inversión en infraestructura y seguridad requerida. Sin embargo, tras una serie de ataques cibernéticos dirigidos contra el programa nuclear del país, por parte de EE UU e Israel – los mayores países ciberterroristas del mundo - el concepto finalmente ha sido aprobado.En efecto, una noticia dada a conocer esta semana informa que el régimen iraní ha creado su propia red de Internet. Las instituciones y organizaciones gubernamentales ya operan en este espacio nacional, que se presenta como un coto vedado, protegido de posibles amenazas exteriores, como el reciente virus Flame creado por EE UU e Israel en su ciberguerra contra Irán. La intención de las autoridades es migrar la conexión de los ciudadanos para que todo el país utilice esta red local. Además, Google será bloqueado. El proyecto de una red de Internet nacional en Irán ha llegado tras sufrir los sistemas informáticos de este país varios ataques. Los gusanos Stuxnet y Flame, considerado este último como la mayor arma de ciberespionaje jamás creada, han llevado al país a migrar todos sus recursos gubernamentales a un espacio de su propiedad, totalmente controlable. La segunda fase de este proceso consiste que todos los ciudadanos del país empiecen a conectarse a la red nacional en vez de a Internet. Se prevé que para marzo de 2013 el espacio esté plenamente operativo, aunque no se sabe si para ese momento se cortará definitivamente el acceso al Internet global. En todo caso, un portavoz del gobierno iraní ha dicho que el acceso a Google y Gmail va a quedar bloqueado, con lo que los ciudadanos del país no podrán utilizar los servicios de la compañía más importante de todo Internet. Como sabéis, la República islámica ya ha bloqueado el acceso a sitios extranjeros e incluso ha llegado a impedir la entrada en redes sociales como Facebook o Twitter. Los motivos en esta ocasión eran para impedir la difusión de propaganda sionista y llamados terroristas por parte de los enemigos del régimen,en nombre de la seguridad nacional. A que me parece una excelente idea para no seguir dependiendo del Imperio ¿no lo creen ustedes? :)

EPSON EXPRESSION PREMIUM: La nueva impresora todo en uno más conectada que nunca

Epson se ha destapado esta semana con el lanzamiento de tres nuevos modelos de impresora todo en uno, las cuales llegan con novedades desde la propia tinta, que será la nueva Claria Premium en cinco colores.Las tres impresoras todo en uno (XP-800, XP-700 y XP-600) son modelos muy compactos, con panel de control y bandeja de salida motorizados para una mayor comodidad.El control de la impresora se lleva a cabo con ayuda de una pantalla táctil y menús interactivos. Por esos menús no habrá que pasar para configurar la conectividad WiFi, pues la impresora se encarga de ello sin necesidad de conectarla a un ordenador por cable. Y si fuera necesario, son equipos Wi-Fi Direct. La impresión remota con Epson Connect4 (Epson iPrint, Epson Email Print, Driver de impresión remota y Scan-to-Cloud) da prácticamente todas las posibilidades de impresión sin cables, incluso desde smartphones o tablets que tengamos conectados a la misma red. Imprimir desde cualquier lugar del mundo donde tengamos conexión de Internet es otra posibilidad que no se echa en falta en estos modelos.Las nuevas impresoras son también compatibles con Google Cloud Print y Apple AirPrint.En cuanto a se precio y disponibilidad, las Expression Premium XP-800, XP-700 y XP-600 llegarán este mismo mes por 231, 182 y 151 euros respectivamente, o el equivalente a tu moneda local :)

domingo, 23 de septiembre de 2012

A ESTAR ALERTAS: 'Hackers' de varios países islámicos crean una red virtual para "defender a Mahoma".

Ante la sistemática campaña de desprestigio desatada en Occidente contra el Islam - en la cual nos muestran a su profeta Mahoma como un impostor, asesino, ladrón, homosexual y pederasta, e inclusive en pelotas - piratas informáticos de varios países islámicos crearon el Ejército Electrónico Árabe, cuyo blanco principal son las web occidentales. Es una respuesta tanto al filme 'La inocencia de los musulmanes' - producido en EE.UU. y financiado por los judíos – como a las infames caricaturas publicadas esta semana, lo que ha desatado una ola de protestas en todo el Medio Oriente por lo que consideran “una blasfemia al Islam de parte de los infieles cruzados, lo cual no debe quedar sin castigo” agregaron. En efecto, según informa Russia Today, uno de los integrantes de esa agrupación, que se identificó como Ridouan de Marruecos, envió un correo electrónico a la cadena Al Arabiya señalando que los ataques realizados son parte de “una campaña para defender al profeta de Alá”. Asimismo, Ridouan señaló que el grupo está integrado por piratas de Siria, Arabia Saudita y Marruecos, entre otros, que solían trabajar individualmente. Según Ridouan, su idea de crear un “ejército electrónico” para “repeler cualquier ofensiva” contra el Islam fue apoyada por sus colegas musulmanes de otros países. En una de las páginas 'hackeadas', los integrantes del grupo dejaron un verso del Corán y un video titulado 'La verdad absoluta sobre Mahoma en la Biblia', con subtítulos árabes. El grupo planea atacar diferentes sitios web occidentales “para hacer llegar su mensaje”. La ola de protestas contra la polémica película, que ahora pasó al espacio cibernético, se expandió a gran cantidad de países islámicos y hasta a algunas naciones occidentales donde viven comunidades musulmanas. El blanco de la ira de los manifestantes suelen ser las embajadas de EE.UU. y de otros países de Occidente. Como sabéis, las reacciones por el filme les costaron la vida a cuatro ciudadanos estadounidenses en Libia, entre ellos el embajador en aquel país. La violencia ha llegado a tal extremo que obligó a varios Estados a cerrar temporalmente algunas de sus sedes diplomáticas en el mundo musulmán. Venga ya, mientras este ataque este dirigido a las web estadounidenses y sus aliados, no hay problema alguno. Por lo visto, la guerra se traslada a la Red :)

TABEO: El primer tablet diseñado para niños

El gigante juguetero Toys"R"Us anunció esta semana el lanzamiento el próximo 21 de octubre en los Estados Unidos de su primer tablet informático diseñado para niños, que se venderá con el nombre de Tabeo por 149,99 dólares, según informó la compañía. El dispositivo contará una pantalla táctil de 7 pulgadas, sistema operativo Android 4.0, 1GB de memoria RAM, puertos USB y HDMi, así como micrófono, altavoz, cámara frontal y conexión a Internet a través de redes de wifi, dijo la compañía en un comunicado en su página web. "Estamos orgullosos de que Tabeo ofrezca controles paternos flexibles y robustos que puedan ayudar a proteger a los niños cuando naveguen en la red y estamos satisfechos por poder ofrecer una tienda de aplicaciones de Tabeo que solo incluye contenidos seguros para niños", aseguró el vicepresidente y gerente de mercadotecnia de Toys"R"Us en EE UU, Troy Peterson. El tablet permitirá que los padres puedan establecer diferentes niveles de acceso a Internet para los usuarios de Tabeo, que se comercializará con 50 aplicaciones de serie, de las que casi 20 serán juegos como los populares "Angry Birds", "Cut the Rope" o "Fruit Ninja". Una decena de aplicaciones se centrará en la enseñanza del abecedario, matemáticas, ciencias y otras categorías, al tiempo que se incluirán aplicaciones de biblioteca para libros infantiles y software relacionado con fotografía o cocina. La tienda de aplicaciones de Tabeo, que cuenta con una memoria flash de 4GB, dispondrá de 7.000 programas para descarga. El tablet estará equipado con una carcasa protectora y únicamente saldrá a la venta en los establecimientos de la cadena de juguetes. El precio de Tabeo se sitúa en el mismo rango que los tablets de Amazon, como su conocida Kindle Fire :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.