TIEMPO RE@L

miércoles, 11 de marzo de 2015

KHILAFA BOOK: El Facebook de ISIS al servicio del terror

Aunque las nuevas tecnologías permiten facilitarnos la vida, en ocasiones, sus funciones pueden atender a propósitos más siniestros. En efecto, ISIS – aquel grupo terrorista creado y financiado por los EE.UU. y entrenado en campos de Turquía y Jordania por la CIA y el Mossad para desatar el terror en Siria e Irak y de ese modo “justificar” la injerencia estadounidense en la región - ha creado Khilafa Book, una red social similar a Facebook dónde se busca poner en contacto a nuevos descerebrados militantes que luchasen por la causa del grupo terrorista en los distintos frentes de combate que tiene abiertos en Oriente Medio por orden de Washington. La página muestra un mapa del mundo salpicado por una marca árabe que representa a ISIS. Dicha plataforma, muy similar en apariencia y concepto a Facebook, esconde actos de reclutamiento a través de vídeos donde los terroristas habrían usado incluso lenguajes de signos para mandar mensajes a otros usuarios con problemas en el habla o la audición. Sin embargo, la red social fue sido cerrada temporalmente “para proteger la información y anonimato de sus usuarios”, una vez que ha transcendido que se estaría usando con macabros fines. La plataforma contaba incluso con una versión adaptada a dispositivos móviles y actualmente al entrar muestra un mensaje en el que advierte cínicamente de su “independencia” de las fuerzas de ISIS y que únicamente trata de mostrar al mundo que sus usuarios “no llevan armas o viven en cuevas como pueda pensar el resto del mundo”. Como sabéis, el contar con el apoyo de una red social similar a Facebook para difundir sus desvariados mensajes, puede contribuir a que el número de adeptos no decaiga y provocar que el conflicto armado se prolongue durante muchos meses para satisfacción de sus jefes en Washington y sobre todo en Jerusalén, ya que el líder de esa organización criminal, Abu Bakr al-Baghdadi, es un conocido agente del Mossad. Lo que hay que ver :(
.

SAMSUNG GALAXY J1: Práctico en todo sentido

Es el nuevo miembro de la flamante serie J de Samsung. Aunque sea de manera puntual, la surcoreana regresa al plástico con un dispositivo de bajo coste, pero dotado con las mejores tecnologías de Samsung. Con una pantalla de apenas 4,3 pulgadas y un procesador de doble núcleo, se planta como interesante alternativa para todos aquellos usuarios que van en busca de un dispositivo inteligente práctico, pero sobre todo, económico. El hecho de que lo sea tiene que ver, lógicamente, con sus características. Hablamos de un equipo con pantalla WVGA de 4,3 pulgadas, dotado con un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz y con una memoria RAM que tan solo llega a los 512 MB. Incluye una cámara fotográfica bastante digna, de 5 megapíxeles con Flash LED, y dispone de 4 GB de almacenamiento, siempre ampliable con tarjetas microSD de hasta 128 GB de capacidad, que tendrán que ser adquiridas aparte. También cuenta con alojamiento para dos tarjetas SIM y con una de las últimas versiones de Android instalada de serie: Android 4.4 KitKat con TouchWiz, la legendaria interfaz de usuario de la compañía. En el apartado de la conectividad, el teléfono solo se lleva bien con redes 3G (que no 4G), pero incluye acceso a redes inalámbricas WiFi, WiFi Direct, Bluetooth 4.0 y GPS con GLONASS. La capacidad de la batería es de 1850 miliamperios, que deberían proporcionar una autonomía de hasta 10 horas en conversación. En un principio, el teléfono fue presentado para el mercado de Malasia, pero lo cierto es que ahora sabemos que su aterrizaje también se producirá en Europa. En las últimas horas, además, se han filtrado datos sobre su llegada e informaciones relacionadas con el precio, un dato de gran interés para los futuros compradores de este equipo y en definitiva, para aquellos que están pensando en renovar su móvil con una propuesta asequible. Los primeros que tendrán ocasión de adquirir este teléfono serán los mercados de Países Bajos y Alemania, por cantidades que oscilarán entre los 120 y los 135 euros. Como podéis notar, nos encontramos ante un teléfono sencillo y práctico, con un coste mínimo que gustará a los usuarios que no quieren gastar todos sus ahorros en el siguiente smartphone que van a comprar :)

domingo, 8 de marzo de 2015

VAYA NOVEDAD: Facebook puede ingresar a tu perfil sin necesidad de una contraseña

Facebook,la conocida red social creada por la CIA para espiarte las 24 horas del día, está nuevamente en el centro de la tormenta, Sucede que Paavo Siljamäki, director del sello Anjunabeats, publicó un mensaje en Facebook señalando que había visitado las oficinas de la red social en Los Ángeles, y que un empleado, le había preguntado si no tenía problema en que revisaran su perfil. Él accedió, pero le sorprendió que este empleado pudiese entrar a su perfil personal sin que él proporcionara el nombre de usuario y contraseña. De pronto comprendió que este trabajador de la red social podía tener acceso a su contenido privado. «Esto me hizo preguntar cuánto personal de Facebook tiene esta especie de clave maestra a las cuentas de todos. ¿Cuáles son las reglas sobre quién y cuándo ellos pueden acceder a nuestro contenido privado y cómo sabemos si alguien lo ha hecho? Mi Facebook no me notificó que alguien había entrado a mi perfil privado», escribió Siljamäki obviamente contrariado por este “descubrimiento”. Y es que desde hace mucho tiempo se sabe que las cuentas que uno ha creado en las redes sociales – llámense Facebook, Twitter, Linkedin o Google+ por ejemplo - que nos permite conocer personas, dialogar, promocionar marcas, transmitir ideas, entre otras funciones de uso a nivel mundial, están bajo control de las agencias de espionaje estadounidense como la CIA y la NSA quienes nos vigilan a toda hora pon motivos de “seguridad nacional” (?). No nos debe sorprender por eso que conozcan todas nuestras contraseñas, pero en mi caso se han ido de bruces porque yo no publico nada personal, Sigan intentándolo – como si no supiera que me están vigilando – pero os digo que conmigo van a perder su tiempo ¿a que se enteran?. Volviendo a la noticia, a modo de excusa, Facebook explicó que hay una cierta cantidad de trabajadores de la plataforma, que “debido a sus actividades”, necesitan usar herramientas que les brindan un "acceso libre" a los datos de los usuarios, pero que debido a este “privilegio”, son advertidos desde el momento que son contratados, que cualquier abuso de dicha herramienta puede llevar a que pierdan su trabajo. "Tenemos rigurosos controles administrativos, físicos y técnicos que se encargan de restringir el acceso de empleados a los datos de usuario. Los controles han sido evaluados por terceras partes independientes y confirmados varias veces por la oficina de la irlandesa de protección de datos como parte de su auditoría de nuestras prácticas. El acceso está interconectado y limitado por función de trabajo, y los empleados designados sólo podrán acceder a la cantidad de información que sea necesaria para llevar a cabo sus responsabilidades laborales, tales como responder a informes o consultas de apoyo de cuenta", señaló un portavoz de la firma. Si, como no. A mi no me engañan :)

HP SPECTRE x360: El portátil ultraligero de HP

HP ha presentado en la feria MWC de Barcelona, su nuevo portátil ultraligero y convertible de altas prestaciones, el HP Spectre x360. Se trata de un “híbrido” construido en aluminio, con pantalla táctil QHD de 13,3 pulgadas y un peso de sólo 1,4 kilos y que promete además la máxima movilidad y una autonomía de hasta 12,5 horas. El equipo tiene un perfil en cuña como los MacBook Air, está construido en aluminio esculpido con una máquina CNC como los portátiles de Apple, acabado en aluminio pulido y es muy delgado con 15,9 mm de grosor. Sin embargo, se trata de un equipo de tipo convertible que además de usarse como portátil convencional, se puede colocar en modo tienda para ver películas o plegar en modo tableta para usar apps. Por otro lado, tiene un teclado cómodo con 1,5 milímetros y un gran trackpad de cristal para que el manejo sea rápido y agradable. Uno de los puntos clave del equipo es la autonomía ya que incorpora una batería de 56 vatios-hora y en los modelos con pantalla QHD, el ordenador aprovecha la tecnología Panel Self Refresh (PSR) para la optimizar la energía y así es capaz de ofrecer hasta 12,5 horas de autonomía, según HP. Por otra parte, HP señala que se ha mejorado la fiabilidad y el rendimiento de la conexiónWi-Fi del HP Spectrex 360 y el controlador se sintoniza para mejorar el rendimiento en redes ruidosas y a través de un amplio rango de puntos de acceso inalámbricos. En lo que respecta al hardware interno, el HP Spectre x360 puede incluir procesadores Intel Core i5 e i7 y discos de estado sólido de hasta 512 GB, aunque no se detalla la dotación de memoria RAM de serie o la máxima que puede albergar. En lo que respecta a conectividad, tiene puertos compatibles HDMI y DisplayPort 1.2, y cuenta con tecnología WirelessDisplay de Intel para realizar un streaming sin cables en el televisor. También incorpora ranura SD, hasta tres puertos USB 3.0, y tiene tecnología HP USB Sleep and Charge que permite cargar las baterías de un smartphone incluso cuando el ordenador está en modo hibernación. entro esta serie, HP también ha lanzado el HP Spectre Pro x360 para profesionales, que incluye opcionalmente tecnología vPro disponible en los procesadores Intel Core i5 e i7 de quinta generación y ofrece la posibilidad de adquirirlo con Windows 7 o Windows 8 Pro. Este modelo Pro integra un chip de seguridad TPM e incluye garantía y servicio de soporte profesional. En cuanto a su coste y disponibilidad, el HP Spectre x360 llegará en abril del 2015 con un precio estimado a partir de 1.099 euros. mientras su versión profesional, HP Spectre Pro x360, estará disponible a partir de este mes a un precio de 1.249 euros :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.