TIEMPO RE@L

miércoles, 28 de octubre de 2015

GHOST DRONES: La tendencia más espeluznante en vehículos aéreos no tripulados

Este 31 de octubre se celebra la Noche de Brujas y como podéis imaginar, los drones – aquellos pequeños dispositivos voladores que se han vuelto tan comunes en nuestros días – también se unen a la fiesta del Halloween y prometen causar sensación convertidos en “fantasmas” capaces de asustar a todo el vecindario. En efecto, The Guardian dio a conocer esta semana una selección de los ghost drones más originales que circulan en redes sociales. En algunos casos, para disfrazar a estos pequeños aviones no tripulados, sus dueños se inspiran en la vieja escuela: basta una sábana blanca y dos agujeros negros en lugar de ojos. Si vuela de noche, se le puede colocar luces debajo de la tela para darle un efecto más dramático, listos para desatar el terror mas absoluto en quienes los vean flotando sobre sus cabezas. Otro modelo tiene una túnica negra y una tétrica máscara, que puede ser de una calavera, una momia o un vampiro con manos huesudas. Estos son los que tienen mayor impacto visual de día, ya que son mas elaborados, más aún cuando dejan oír un tétrico zumbido que te hiela hasta las venas. Sin embargo, mi favorito es el que ilustra nuestra nota; sin sábanas ni mascaras, pero de un color rojo intenso y mirada amenazante listo para atacar a sus inocentes victimas, a quienes solo les queda huir para salvar la vida. Como declaro uno de sus propietarios a The Guardian: “Sea cual sea el modelo mas original, todos los drones tienen el mismo propósito: asustar a grandes y pequeños como nadie lo ha logrado antes” aseveró. Y vaya que lo consiguen :)

ONEPLUS X: Un smartphone de gama media a un precio realmente competitivo

Desde principios de año venía rumoreándose la posibilidad de que el fabricante chino OnePlus lanzase dos nuevos dispositivos durante este 2015. El primero de ellos llegó en verano y fue un OnePlus 2 que se encarecía ligeramente para competir en la gama alta, y todos los rumores apuntan a que el segundo llegará este fin de semana. En efecto, se trata del OnePlus X, un móvil que será presentado en Londres el día 29 y que los rumores nos han dibujado como un dispositivo enfocado a revolucionar la gama media-alta con un diseño muy cuidado y un precio competitivo. Por lo tanto, a pocos días de su puesta de largo hemos decidido hacer acopio de rumores para hacer una idea de lo que podríamos ver el próximo jueves. Teniendo en consideración que la gama alta está siendo atendida con el OnePlus 2, se espera que el X sea mucho más modesto. Sus especificaciones supuestamente incluyen una pantalla de 5 pulgadas y un procesador Qualcomm Snapdragon 801, lo que lo convertiría en un equipo de menor potencia, lo que además se traduciría en un precio más bajo, que podría alcanzar los US$ 250, inferior a los US$450 que se pagan por el modelo actual. Como sabéis, OnePlus es un fabricante de dispositivos que ha lanzado dos equipos que se han vendido directamente al público, desbloqueados, y con compatibilidad con una gran cantidad de operadores, tanto de EE.UU. como del mundo entero. Sin embargo, a pesar de no ser una de las compañías más famosas del mundo, esta empresa se da el lujo de ponérselo difícil a los compradores con un complejo sistema de invitaciones. De hecho, conseguir uno de estos teléfonos las primeras semanas después del lanzamiento puede ser difícil. Los clientes interesados en un dispositivo deben esperar que un comprador les invite mediante un código o a que le corresponda su turno a través de un sorteo interno de la empresa realizado a través de su sitio web. Pero, ¿valdrá la pena tanto misterio y tanta espera? Ya existen teléfonos de la misma categoría con especificaciones admirables como el Moto G, que cuesta US$180, y que tiene una pantalla de 5 pulgadas y 8GB de memoria interna. Ah... ¡y está disponible todos los días de la semana sin procesos de venta molestos! En fin, veremos como les va :(

domingo, 25 de octubre de 2015

YOUTUBE RED: Un servicio de suscripción de acceso a contenidos sin publicidad

Sin anuncios, reproducción offline y tratando de captar al público amante de los contenidos audiovisuales propios. YouTube, la principal plataforma de vídeos, ha anunciado su nuevo servicio de suscripción, por el cual los usuarios dejarán de recibir inserciones publicitarias en sus reproducciones. El nuevo servicio, denominado YouTube Red, permitirá saltarse los anuncios durante las reproducciones de los contenidos en aras de equipararse a otros servicios como Spotify, Apple Music o, incluso, Netflix, dado que la plataforma propiedad de Google se ha convertido en un importante canal de acceso a contenidos audiovisuales de todo tipo, desde consumo de videoclips, música hasta series o películas. YouTube Red, estará disponible en los EE.UU. desde el próximo 28 de octubre y que se extenderá el próximo año al resto de países, costará 9,99 dólares al mes, dará acceso a los contenidos sin publicidad, aunque los vídeos podrán seguir reproduciéndose de forma gratuita pero con publicidad añadida. Hasta ahora, los vídeos incorporan inserciones publicitarias durante unos segundos, aunque la compañía introdujo una opción de saltárselo una vez transcurrido un tiempo estipulado. La compañía norteamericana justifica esta decisión al considerar que el usuario tendrá a mano más opciones. «Marca una evolución en nuestro deseo de ofrecer más posibilidades de elección y sobre el contenido que desean con un uso más agradable», comentó Robert Kyncl, gerente para YouTube, en un comunicado. Una de las diferencias de este servicio en comparación con otros es la posibilidad de guardar los vídeos en el ordenador o dispositivo móvil para su posterior visionado, incluso sin conexión a internet, lo que ampliará las posibilidades de consumo, como ya ofrece el servicio de música en «streaming» Como sabeis, Spotify actualmente es la plataforma que lidera con gran distancia el mercado con 20 millones de suscriptores, por delante de Apple Music (6,5 millones) y Deezer (6,3 millones) y ahora Google quiere tener su parte en ello. El gigante de internet, que cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, también ha lanzado una nueva aplicación, YouTube Music, que ofrecerá un catálogo de vídeos de artistas. Para dar impulso a su nuevo servicio, YouTube adelantó que actualmente están produciendo series y películas junto con diversos creadores que se emitirán exclusivamente en YouTube Red. La compañía americana ha observado que este tipo de contenidos funciona sobre todo en un tipo de público, generalmente joven, ávido de entretenimiento. «Durante años, los seguidores de YouTube nos han dicho que quieren más posibilidades de elección al ver sus contenidos favoritos, más formas de apoyar a sus creadores favoritos y, sobre todo, la posibilidad de ver sus vídeos sin interrupción», subrayó Matt Leske, Senior Product Manager, en un comunicado :)

CANON POWERSHOT G9X: Compacta en todo sentido

Canon acaba de ampliar su gama de cámaras compactas avanzadas con dos nuevos modelos, la PowerShot G5X y nuestra protagonista, la nueva PowerShot G9X. Esta compacta está orientada a todos aquellos usuarios que busquen una cámara que vaya un paso más allá en cuanto a calidad pero no quieran complicarse la vida a la hora de hacer las fotos. Así, la nueva PowerShot G9X ofrece un aspecto compacto, sencillo y limpio de botones y accesorios, pero está equipada con un luminoso objetivo con un angular equivalente a un 28 milímetros en el formato estándar de cámara de 35 mm, con una abertura máxima de f/2 y anillo de control manual. La lente ofrece un zoom óptico de 3x y trabaja en combinación con un sensor retroiluminado de una pulgada y un procesador DIGIC 6 que podemos hallar también en algunas de las cámaras réflex avanzadas de la casa. Veamos qué más nos ofrece.Con un tamaño realmente compacto, la nueva PowerShot G9X de Canon ofrece un aspecto de máquina seria gracias a sus refuerzos rugosos en los paneles frontal y posterior, que de paso también facilitan el agarre de la cámara. Está disponible en un discreto color negro, pero también en un elegante y más llamativo acabado plateado combinado con detalles en marrón. Sus dimensiones exactas son de 98,0 milímetros de ancho por 57,9 de alto y 30,8 mm de profundidad, y su peso es de 209 gramos. LaG9X cumple realmente con su papel de cámara de uso sencillo, ofreciendo muy pocos botones de control. El panel superior cuenta tan solo con una rueda de modos y el típico obturador sobre el selector del zoom, además del botón para la reproducción de archivos grabados y el de encendido, mientras que en la parte trasera el único botón asignado a una función directa de la cámara es el que activa la grabación de vídeo. Los tres botones restantes nos dan acceso al menú, la información de la imagen y el selector de calidad, dejando el resto de funciones bajo el control de la pantalla táctil de tres pulgadas. Eso sí, rodeando al objetivo hallaremos un práctico anillo de control para poder enfocar en modo manual ayudados por el sistema MF Peaking, que resalta en color las áreas de la imagen que estén enfocadas. Ya que hemos mencionado la pantalla, no está de más decir que estamos ante la gran protagonista a la hora de manejar la nueva G9X, con permiso del anillo de control manual. Como ya hemos dicho, se trata de un panel con una superficie de tres pulgadas y tecnología táctil que incluso nos permite enfocar y disparar tocando directamente sobre ella. Tiene una resolución de 1.040.000 píxeles y la cobertura corresponde al 100% del encuadre. Siguiendo con las especificaciones de la nueva PowerShot, Canon ha equipado a la G9X con una lente zoom de 3 aumentos con un extremo angular de 28 milímetros y una abertura máxima de diafragma de f/2, por lo que podemos calificarlo como un objetivo luminoso. La luz captada por el objetivo llega a un sensor retroiluminado con un tamaño de una pulgada y una resolución de 20,2 megapíxeles que trabaja conjuntamente con el nuevo procesador DIGIC 6 para sacar el máximo partido al conjunto. Igual que su hermana mayor, la nueva G5X, nuestra protagonista está equipada con un sistema de estabilización óptica de cinco ejes, lo que nos ayudará a conseguir imágenes sin trepidación en condiciones de poca luz, o por supuesto vídeos con tomas más estables. mo la mayoría de cámaras actuales, la G9X está equipada con un gran número de filtros artísticos que podemos aplicar a nuestras fotos una vez las hayamos tomado o incluso en el mismo momento de hacerlas. Ahora bien, si queremos conseguir unos resultados más profesionales y dedicar un poco de tiempo a editar nuestras fotos, la posibilidad de grabar los archivos en formato RAW nos permitirá realizar cambios profundos en los parámetros de la imagen desde nuestro software de edición favorito. En cuanto a los formatos de vídeo, la nueva PowerShot G9X ofrece una resolución máxima de 1.920 x 1.080 píxeles (Full HD), pudiendo grabar durante una media hora con la máxima calidad seleccionada. En relación a la conectividad, la G9X incluye puertos inalámbricos WiFi y NFC, algo ya habitual en la categoría y que nos permitirá compartir fotos y vídeos al momento a través de dispositivos móviles como tablets o smartphones. Además, con la aplicación de Canon para iOS o Android es posible controlar la cámara de forma remota e incluso subir nuestras fotos directamente desde la G9X a Google Drive o a Irista, el portal de almacenamiento online de Canon. Pasando a las conexiones físicas, nuestra nueva PowerShot cuenta con el clásico puerto USB para traspasar las fotos al ordenador, más una salida HDMI para conectar la cámara a un televisor de forma directa. En cuanto a su coste y disponibilidad, la nueva Canon Powershot G9X ya está en las tiendas a un precio de € 549 :)
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